Iván y Johanna
MENÚ

Iván 607 436 168

Johanna 630 522 663

BLOG

DESPIERTA..., ES HORA DE SOÑAR!

Bienvenid@s al siglo XXI!  Bienvenid@s al siglo del "no tengo tiempo", del "necesito un día de 30 horas...", del "hago y hago y no me cunde el día"... De sobra sabes ya que el tiempo es relativo...

 

Todos disponemos de la misma cantidad de segundos, minutos y horas al día, para utilizar como creamos o queramos. La cuestión quizás sería: ¿prestamos atención plena a todo eso que hacemos...? La respuesta es no.

 

De ahí que todos vivamos, y si te imaginas la imagen seguro que me entiendes mejor..., "como pollo sin cabeza..." Agobio, frustración, estrés, ansiedad..., te suena?

 

Precisamente por todo esto, estamos deseando cada día que todo acabe y llegue la noche, para quedarnos tranquilos, tratar de relajarnos, irnos a la cama y ya que estamos..., dormirnos pronto y "soñar con los angelitos"..., o al menos con algo bonito que nos relaje y nos deje buen recuerdo por la mañana.

 

La realidad es bien distinta. Nos vamos a la cama y cuando nosotros queremos dormir, nuestra "centrifugadora" tiene ganas de fiesta... Ahí es cuando nuestro cerebro quiere repasar todo, no para que a él no se le olvide, sino para recordárnoslo a nosotros, y se encarga de manera activa de que Morfeo retrase su visitia.

 

Empezamos a pensar y darle vueltas a todo y ese todo, nunca es ni divertido, ni relajante, ni agradable... Facturas, problemas, peleas, situaciones incomodas, miedo a lo que sea, incertidumbre, internet me ha dicho que un grano que tengo (que además recuerdo cómo me picó el dichoso mosquito...), es un tumor y de los malos... No somos capaces de dormir!! 

 

Nos ponemos más nerviosos, entramos en insomnio, nos levantamos 3 veces, encendemos y apagamos la tele otras 6..., hasta que al final, por puro cansancio, caemos rendidos a las tantas de la madrugada. Por fin!

Ahora bien, no soñamos nada, o lo que soñamos es de todo menos bonito. Como no dormimos bien, no descansamos y al no descansar, evidentemente nos levantamos cansados y de muy mal humor... Permíteme decirte..., somos una basura humana! Nada de lo que hagamos ese día va a ser positivo o bueno..., no nos apetece! No hemos descansado..., entiéndelo...!

 

Y todos los días son un calco del día anterior y todos los años deseamos "que pase este año a ver si el siguiente es mejor..." Como si esto fuera a pasar por una alineación mágica de los planetas...

 

Por qué hay gente que lo asume de una manera y gente de otra? Por qué hay gente que desea que pase este año y gente que está exprimiendo este día segundo a segundo? Por qué hay gente que "hace por" y gente que no hace nada más que esperar " a ver si..."? Por algo sencillo, para unos fácil y para otros difícil...: DECISIONES!

 

Decide. Y decide hoy. Decide tu. Por que...? Por qué no...? Por qué no tu? Por qué no tu, ahora...?

 

Las decisiones cambian tu vida. Decide bien si quieres cambiar a mejor... Los cambios no gustan, dan miedo..., pero son necesarios, el cambio es bueno! La gente feliz, la gente con éxito, la gente que apura cada segundo de su vida tiene un punto en común: Tomaron BUENAS decisiones en MALOS momentos. Eso cambio su vida.

 

Si cambias TU FORMA DE PENSAR, vas a alterar TU FORMA DE HACER y como consecuancia, vas A OBTENER DIFERENTE. Piensa positivo, piensa grande, piensa fuerte!

 

De esta manera no te va a quedar ni un segundo al día que dedicar a ninguna otra cosa que no sea aquello por lo que luchas, sin distracción. Y cuando llegue la hora de ir a la cama, despreocúpate..., no te hace falta tele, no te hace falta nada y tu "centrifugadora" o cerebro está tan agotado de trabajar para ti y no contra ti, que se ha dormido incluso antes que tu. En ese momento te tumbas y caes por completo en un sueño profundo, relajante y reparador. Te vas a despertar cada día antes que suene el despertador..., no te hará falta más cama, no te hará falta dormir, o ni siquiera estar por estar, por gusto... Será justo cuando te despiertes, cuando vas a empezar a soñar con todo lo que está por hacer y por venir..., por la noche no tienes tiempo de soñar, sólo de descansar.

 

Estarás deseando dar un salto, te sentirás llen@ de energía y sólo querrás seguir batallando en busca de aquello en lo que crees. Y ya sabes que lo que crees..., creas.

 

Ese día descubrirás que en algún momento de este siglo..., o del siguiente, "tendrás que irte" y querrás dejar buena huella. Pero sobre todo descubrirás algo fundamental para tu presente y tu futuro, que cambiará tu forma de pensar para siempre:

 

¡LA VIDA ES HOY! VIVE!

 

Iván

ARTÍCULOS RECIENTES

DESPIERTA..., ES HORA DE SOÑAR!